actividades económicas

Ampliación de plazo para actualización de actividades en el RUT

27/01/2021

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ante la respuesta de la población por la nueva obligación de los contribuyentes, ha resuelto ampliar hasta el próximo 30 de junio el plazo para que actualicen en el Registro Único Tributario (RUT) las actividades económicas que desarrollan.

La mencionada Resolución establece que los obligados a cumplir obligaciones tributarias, aduanera y cambiarias cuya codificación de la actividad económica que desarrollan cambie con ocasión de la entrada en vigencia de la mencionada resolución, deberán actualizarla en el Registro Único Tributario (RUT), a más tardar el 30 de junio de 2021. Así mismo, se señala que en las declaraciones y sus correcciones se deberá informar el código de la actividad económica vigente en el periodo al cual corresponde la declaración.

En este sentido, se modifica la fecha señalada en la Resolución 114 del 2020, con la cual se informaron los cambios de la clasificación de actividades económicas CIIU (Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Actividades Económicas) establecidas por el Dane.

Blog: Auren Colombia

Fuente

Resolución No. 000005 del 22 de enero de 2021 – Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
  • Servicios

  • Sectores