Ampliados plazos para la presentación de la declaración juramentada de bienes y rentas de los funcionarios de entidades públicas.

03/04/2017

El Gobierno ajustó las fechas de presentación del formato de declaración juramentada de bienes y rentas en las entidades del orden nacional y territorial, para que sea posterior a la expedición del certificado de ingresos y retenciones de las personas naturales.

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP) y presentada por los servidores públicos para cada anualidad en el siguiente orden: a) Servidores públicos de las entidades y organismos públicos de orden nacional entre el primero de abril y el 31 de mayo de cada vigencia. b) Servidores públicos de las entidades y organismos públicos de orden territorial entre el primero de junio y el 31 de julio de cada vigencia.

El Decreto señala que en el evento en que el organismo o entidad no esté vinculado al SIGEP, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

  • Servicios

  • Sectores