Registro mercantil

Amplían plazos para renovar matrícula mercantil y realizar asambleas

01/04/2020

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo extendió el plazo para la renovación de la matrícula mercantil, el RUNEOL y demás registros que integran el Registro Único Empresarial y Social (RUES), hasta el 3 de julio de 2020.

Las personas inscritas en el registro único proponentes, deben presentar la información para renovar su registro, a más tardar el quinto día hábil del mes de julio de 2020.

Por su parte, las reuniones ordinarias de asamblea que según el artículo 422 del Código de Comercio deben efectuarse por lo menos una vez al año, dentro de los tres meses siguientes al vencimiento de cada ejercicio, podrán efectuarse hasta dentro del mes siguiente a la finalización de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional. En caso de no ser convocada, la asamblea se reunirá por derecho propio el día hábil siguiente al mes antes referido, a las 10 a.m., en las oficinas del domicilio principal donde funcione la administración de la sociedad.

Finalmente, el mismo Ministerio a través del Decreto 398 del 13 de marzo de 2020, impartió instrucciones para el desarrollo de reuniones no presenciales, tanto de asambleas como de juntas directivas

Fuente

Decreto 434 del 19 de marzo de 2020 y Decreto 398 del 13 de marzo de 2020
  • Servicios

  • Sectores