Auren Colombia está comprometida con la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

01/08/2017


De los 8 Objetivos del Milenio a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el año 2015 la Naciones Unidas reevaluó los resultados y grandes avances obtenidos con los objetivos del milenio (ODM) una iniciativa gestada 15 años atrás (2000 -2015) que esperaba alcanzar a través de 8 objetivos la erradicación de todas  las dimensiones de pobreza y la generación de desarrollo.

Los avances fueron importantes pero no suficientes. Entre las observaciones más relevantes se encontró:

  • La necesidad de un compromiso de gobiernos, sector privado y sociedad civil de alcanzar objetivos sociales, económicos y ambientales en sus diferentes campos. Es así como el desarrollo sostenible se vuelve el eje transversal de los nuevos objetivos.
  • Mejorar la calidad de vida en  comunidades vulnerables y de difícil acceso.
  • Integrar a las empresas como motor de desarrollo en todos los países e invítalos a participar como promotores de todos los objetivos al igual que fortalecer la inclusión laboral.
  • Integrar las políticas gubernamentales con la agenda 2030. En Colombia el Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES ya ha integrado dentro de sus estrategias de planeación estatal los ODS.
  • Incorporar de manera directa la mitigación al cambio climático.

Así, después de un trabajo conjunto entre gobiernos, sector privado, sociedad civil y academia, las Naciones Unida incorporan estas nuevas exigencias con  169 metas directas y así lograr en los siguientes 15 años poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

... de Desarrollo del Milenio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Aliado: 

Fuente: http://www.onu.org.mx/agenda-2…

  • Servicios

  • Sectores