productos comestibles

Garantía de acceso a información clara, veraz, oportuna, visible, idónea y suficiente sobre productos comestibles y bebidas

23/06/2021

El Congreso de la República aprobó la ley conocida como la ley “comida Chatarra”, en virtud de la cual los productos comestibles deben señalar de forma clara la información nutricional, especialmente si son altos en azucares, sodio y grasas y esta debe estar en los empaques de los productos. Así mismo, fueron aprobados los informes de conciliación de importantes proyectos de ley que benefician a los colombianos.

El objetivo principal del proyecto es adoptar medidas para fomentar los entornos alimentarios saludables y prevenir enfermedades no transmisibles por medio del suministro de información clara, veraz, oportuna, visible, idónea y suficiente sobre los productos que se ofrecen en el país, en especial para los niños, niñas y adolecentes.

A través de esta ley, el Congreso intenta prevenir enfermedades no transmisibles que pueden generarse a través de los hábitos alimenticios, propiciando así que las personas sean más conscientes de la calidad nutricional que contienen los alimentos que están ingiriendo.

Fuente

Avance informativo Congreso de la República de Colombia.
  • Servicios

  • Sectores