producción de gas

Ministerio de Minas y Energía anunció el aumento en la producción de gas en el mes de septiembre

24/11/2021

El Ministerio de Minas y Energía anunció, el pasado 4 de noviembre de 2021, que la producción comercializada de gas aumentó un 2% en el mes de septiembre. La cifra total de gas comercializado fue de aproximadamente 1082 millones de pies cúbicos por día, frente a lo producido en el mes de agosto que fue una cifra aproximada de 1061 millones de pies cúbicos por día.

También se presentó un incremento de comercialización de gas del 1.1% frente a lo comercializado en el mes de septiembre de 2020 que fue cerca de 1070 millones de pies cúbicos por día, lo que supone que el sector sigue recuperándose de las circunstancias presentadas el año pasado por la pandemia.

Según el Ministerio, el incremento en la comercialización se presentó principalmente en os campos Cupiagua Liria (Aguazul, Casanare), Pandereta (Caimito, Sucre), Aguas Vivas (Sahagún, Córdoba), Nelson (Pueblo Nuevo, Córdoba), Chuchupa (Manaure, La Guajira) y Chichimene (Acacías, Meta).

Respecto a la producción y comercialización esta se mantuvo estable en el mes de septiembre, con una leve reducción del 0,48% reportando una producción de 744.172 barriles respecto a los reportados en agosto que fueron 747.772.

Según el Ministerio, este comportamiento se debió, principalmente, a mantenimientos programados y fallas eléctricas en los campos Chichimene (Acacías, Arauca), Akacías, Chichimene SW (Guamal/Acacías, Meta), Jacana (Villa Nueva, Casanare), La Cira (Barrancabermeja, Santander) y Caricare (Arauquita, Arauca). 

Fuente

Ministerio de Minas y Energía.
  • Servicios

  • Sectores