Ministro de Hacienda informa que reforma tributaria de 2016 será estructural y permitirá al país despejar una década el panorama fiscal

20/09/2016

El Ministro de Hacienda asegura que se ha trabajado seriamente en la reforma tributaria estructural de 2016, a partir del trabajo de la Comisión de Expertos. La intención del Gobierno Nacional, informa el Ministro, es sacar adelante algo transformador que realmente le despeje a la Nación por lo menos una década, el panorama fiscal.

Para ello, destaca como importante el hecho de que se acaba de aprobar el monto del Presupuesto General de la Nación para 2017, en términos que reflejan responsabilidad y prudencia, sin que haya presión para sacar una reforma tributaria apresurada o con fines exclusivamente recaudatorios para el próximo año, lo cual permite pensar en el largo plazo.

El Ministro reiteró que se viene recogiendo las diferentes propuestas hechas por gremios, como el de comerciantes, Fenalco, y resaltó que la propuesta de imponer un solo tributo, bien sea de renta o de IVA, a las pequeñas empresas, podría fomentar la formalidad en el empleo del país, como lo demostró la eliminación de cargas parafiscales en la Reforma de 2012.

  • Servicios

  • Sectores