Herramientas tecnológicas para las empresas

04/01/2023

Sin importar el giro o sector de una empresa, las compañías deben adentrarse cada vez más en la transformación digital y hacerse de herramientas tecnologías que las ayuden a ser más ágiles y rentables. 

Las organizaciones que no están sumando nuevas tecnologías a sus procesos e interacciones con clientes pueden estar perdiendo hasta el 50% de oportunidades y por lo tanto se vuelven más lentas y poco rentables. Aquellas compañías que no sean parte de la transformación digital podrían desaparecer en un tiempo no mayor a 3 años.

Tecnologías que ayudan a las empresas

La tecnología influye en todos los sentidos para una empresa, actualmente existen herramientas tecnológicas para todo: para ser más eficientes, para automatizar procesos, contar con información y analítica, mejorar la comunicación, interactuar más con los clientes, para predecir escenarios, entre muchos aspectos.

Además el mundo tecnológico se ha democratizado, ya que es accesible para todo tipo de compañía independientemente de su tamaño o presupuesto. Veamos algunos ejemplos de herramientas tecnológicas para las empresas que están transformando la forma de hacer negocios:

Redes sociales

Se trata de plataformas al alcance de cualquier tipo de empresa. Las redes sociales se han transformado en entornos para generar oportunidades de negocio, ya que aumentan la visibilidad de una marca y permite llegar a los consumidores que están moviéndose e interactuando en dichas redes. 

Ecommerce

El comercio electrónico crece en México aproximadamente un 25% cada año; hoy vender por internet es una gran oportunidad para muchos negocios. Además de que las empresas pueden utilizar a los grandes marketplaces como Amazon o Mercado Libre para afiliarse y aprovechar estas cadenas de venta. 

Aplicaciones

Realizar apps o aplicaciones propias es una tendencia que está ayudando a las empresas, ya sea para darse a conocer, vender más o tener un mejor seguimiento. 

Logística

Las compañías están generando alianzas y sinergias con empresas de delivery y de logística para tener entregas efectivas y llegar a más personas. 

Capacitación

Las herramientas digitales permiten una mejor capacitación tanto del personal como de los clientes, lo cual está ayudando a las compañías a marcar la diferencia al ubicarse como expertos en el sector donde operan.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial cada vez está más presente en la vida cotidiana, desde los buscadores como Google hasta las redes sociales; pero en la administración de negocios es fundamental porque las herramientas tecnológicas con base en la IA permiten un mayor control, obtener más y mejor información financiera, responder en tiempo real y ser más eficientes. 

El mundo actual es muy dinámico y los negocios requieren de una mayor agilidad y velocidad, por lo que es clave estar actualizados con lo mejor en herramientas tecnológicas para las empresas. 


La tecnología puede cubrir varios propósitos, así que las organizaciones deben tener una estrategia para saber qué tecnologías van a sumar y qué aspectos piensan lograr, y aún más importante deben tener muy bien definidos sus procesos internos actuales para garantizar que la tecnología va a traer los beneficios que se esperan.

AUREN MÉXICO

  • Servicios

  • Sectores