8 Tips para armar un CV atractivo

22/06/2021

Tu CV es la primera impresión ante una persona de Recursos Humanos, por este motivo, es importante que tengas claro cómo realizarlo de manera efectiva. Los selectores a la hora de buscar el mejor candidato hacen foco en algunos aspectos puntuales que son de suma relevancia para tener en cuenta:

  1. Los reclutadores dedican mucho tiempo a la revisión de distintos CVs por día. Por esta razón, te recomendamos que sea lo más breve y concreto posible, siempre y cuando este la información más relevante.

2. Aunque suene como una obviedad, siempre revisa que la información de datos personales y de contacto este completa (nombre y apellido, barrio o localidad donde viven, teléfono y mail).

3. Siguiendo con el punto anterior, es importante que esos datos estén visibles para poder identificarlos fácilmente. Lo queremos decir, es que los datos de contacto estén en las primeras líneas de tu CV.

4. La ortografía es indispensable para causar una buena impresión, de tal forma que, chequea bien las tildes, las comas y los errores que a veces pueden surgir por escribir de forma apresurada.

5. Es necesario al momento de enviarlo lo tengas actualizado, ya que te podrían descartar de un proceso para el cual estas capacitado o tienes la experiencia que se requiere.

6. Ten presente que algunas herramientas son significativas para algunas posiciones. Por consiguiente, es necesario incluirlas en un apartado especial en el CV. Por ejemplo: si conoces o has trabajado con el paquete Office, si tienes experiencia con algún sistema de gestión o con algún programa/lenguaje programación.

7. Con todo lo que implica armar un Curriculum, no hay que dejar de lado lo profesional. Esto quiere decir, ser prolijo, utilizar colores sobrios o neutros, foto de perfil prudente, tipología de letra legible, mail formal, entre otros.

8. Último, pero no menos importante, si tenés la posibilidad de saber a qué empresa te estas postulando, sería ideal que puedas orientar el mail a la posición. Esto se puede lograr identificándose con algunos valores corporativos, mostrando mayor interés y haciendo la diferencia.

Por Soledith Morales y Florencia Maqui, Reclutamiento y Selección de Auren

  • Servicios

  • Sectores