Prensa. Empleo en Uruguay. Buscan «robarse» argentinos: qué perfiles buscan (El Liberal 19.12.2021)

30/12/2021

Ya muchos se animan a nombrar a Uruguay como «la Suiza de América», y cada vez tienta a más argentinos que buscan instalarse en el país vecino por su belleza, la calidez de su gente, pero, sobre todo, por sus oportunidades de negocios.

Además, Uruguay es el país favorito de los argentinos para invertir en real estate. De hecho, en los últimos dos meses, hubo un boom de operaciones y entre octubre y noviembre, los brokers locales vendieron casi lo mismo que durante un año.

Lo cierto es que los perfiles de profesionales argentinos ven con buenos ojos la idea de desarrollar su carrera en Uruguay, país que notó el crecimiento de este grupo especialmente en el último año y medio y con la pandemia, tanto porque muchas empresas mudaron sus operaciones como por las buenas oportunidades en materia de sueldos.

Valeria Grasso, miembro del departamento de Capital Humano de Auren Uruguay, dijo al portal que «Uruguay es cada vez más atractivo para nuevos negocios, han crecido todos los rubros y hay muchas empresas que están instalándose aquí. En este sentido algunos factores que incidieron son la exoneración de impuestos y el régimen de zonas francas».

Por supuesto, el rubro de tecnología sigue siendo el que más oportunidades da. Tanto es así, que Uruguay analiza la creación de una visa específica para atraer a estos talentos tan demandados en el mercado.

«La posible migración de firmas del rubro tecnológico de Argentina a Uruguay puede representar un problema para este último, debido a la escasez de profesionales que puedan hacer frente a esta demanda. Es por eso que Uruguay piensa medidas a corto plazo y una es la extensión de visas tecnológicas. Este programa consiste en la creación de un programa de migración calificada, facilitando la llegada de talentos para que pueda vivir y trabajar en Uruguay», explicó a iProfesional Valeria Grasso, miembro del departamento de Capital Humano de Auren Uruguay.

Leer la nota completa en El Liberal