Prensa. Nuevos puestos que pide el mercado: expertos en Growth Marketing (IproUp 7.9.2021)

07/09/2021

a aceleración de la transformación digital, la multiplicación de los canales de ventas, los diversos puntos de contacto con los clientes y la creciente importancia de la experiencia de los consumidores posicionaron al marketing dentro del top de disciplinas de las que una compañía no puede carecer.

Específicamente, si lo que se busca es darle un crecimiento exponencial a las ventas, entonces, el especialista en Growth Marketing se vuelve una figura absolutamente indispensable

¿De qué se trata? «Es una técnica del marketing integral, que proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del embudo del consumo», define Sebastián Maciarello, ferente de BPO y Selección Auren.

«Es un perfil profesional que se inició en las startups y fue adoptado por las diferentes empresas. El Growth Hacking (marketing de crecimiento) o Growth Marketing es la posición que realiza como tareas habituales un conjunto de técnicas de marketing, redes sociales, ingeniería, mejora del producto y analítica web para vender sus productos y ganar exposición», detalla Maciarello.

Estos puestos se vuelven importantes porque el marketing empieza a correr al mismo ritmo que la automatización. «Crece en conjunción con el uso de datos, por eso se requiere personal calificado que sepa afrontar los cambios del mercado con formación especializada«, completa el gerente de Auren.

Leer la nota completa en https://www.iproup.com/empleo/25175-empleo-salario-que-es-un-growth-marketer-y-cual-es-su-sueldo