Prensa. Plazos fijos, fondos comunes, monedas digitales: qué cambiará el Gobierno en pago de Ganancias y Bienes Personales

26/10/2020

El Gobierno envío un proyecto al Congreso que propone ampliar las exenciones en los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.

«La iniciativa busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija», explica  Gabriel Hermida, socio de Impuestos de Auren Argentina.

Sin embargo, la iniciativa no expresa una postura clara sobre qué ocurrirá con las monedas digitales o criptomonedas, ya que están fuera del control gubernamental y los países de todo el mundo tienen visiones diversas sobre cómo considerar a estos activos.

Según Hermida, «en el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias se eximen los intereses por inversiones en instrumentos emitidos en pesos destinados a fomentar la inversión productiva».

En el Impuesto sobre los Bienes Personales, Hermina enumera las exenciones:

Leer la nota completa en IproUp: https://www.iproup.com/finanzas/17748-plazo-fijo-fondo-comun-moneda-digital-que-impuestos-pagan