Prensa | Transformación y visión a largo plazo la clave de los líderes para crecer en la Argentina (El Cronista 17.11.2022)

17/11/2022

Durante el encuentro de Líderes, organizado por El Cronista y la revista Apertura, los principales empresarios debatieron sobre el presente y el futuro de las empresas. Cuáles son los desafíos para 2023.

Transformación, innovación y visión a largo plazo son algunas de las claves que deben tener las empresas hoy en sus agendas para sobrevivir en un contexto económico y político de cambios.

Los principales CEOs y directivos de las empresas más relevantes de la Argentina se reunieron en La Rural para debatir del presente y el futuro del sector en el evento Encuentro de los líderes que organizó el diario El Cronista junto a la revista Apertura.

El punto de inflexión fue sin dudas la pandemia. El confinamiento obligatorio obligó a muchas empresas a implementar el home-office, una herramienta que llegó para quedarse. «Se han roto fronteras, la primera tiene que ver con el espacio físico; la segunda, la frontera entre la vida personal y la laboral. Ya no se trabaja ocho horas, hay momentos en donde ambos se mezclan y hay que aprender a convivir con esto», explicó Luis Guastini, director general y presidente, ManpowerGroup Argentina. 

«Uno de los puntos claves tiene que ver con la gestión de las empresas a la hora de contratar personal, hoy lo híbrido cobró relevancia», agregó por su parte, Fabiana Gadow, CEO de Korn Ferry Argentina.

La pandemia adelantó la transformación que muchas empresas venían encarando de forma paulatina. «Todas las organizaciones se están transformando. El tema es en qué se transforman, hay que transformarse internamente. La búsqueda de talentos es un proceso que está cambiando. La dirección está comprometida con buscar el talento, eso antes no sucedía», agregó por su parte Fernando Tezanos Pinto, presidente de Auren Argentina y Latinoamérica

En este punto los líderes son fundamentales para las empresas. Para Gadow hoy quienes ocupan cargos directivos «tienen que ser líderes que motiven el cambio».

En ese sentido para Tezanos, la clave es «que en la agenda todos participen, que no haya reuniones burocráticas. El fin de una estructura vertical, tomar decisiones con consenso. Ese es el rol del nuevo líder».

Leer la nota completa en El Cronista