Declaración de renta

Formulario para Declaración de renta y complementario de personas naturales y asimiladas, residentes y sucesiones ilíquidas

10/03/2021

El pasado 5 de marzo de 2021, después de realizar el debido proceso, la DIAN expidió la resolución No. 000022 mediante la cual prescribió el formulario No. 210 en lo concerniente a la Declaración de renta y complementario personas naturales y asimiladas residentes y sucesiones ilíquidas de causantes residentes, con el fin de cumplir con las obligaciones tributarias del presente año.

El formulario 210 es utilizado obligatoriamente por las personas naturales y asimiladas con residencia fiscal en el país y para las sucesiones ilíquidas del causante que en el momento de su muerte eran residentes fiscales en el país. Dicho esto, resulta pertinente resaltar que quienes hayas aceptado y firmado el acuerdo de la firma electrónica, presentan su declaración de renta mediante esta firma que ha sido anteriormente autorizada por la DIAN. El procedimiento para dicha declaración se encuentra en la Resolución No. 000070 del 3 de noviembre de 2016, modificada por las Resoluciones 000022 del 3 de abril de 2019 y 000080 del 28 de julio de 2020 expedidas por la misma entidad.

Por otro lado, quienes no hayan inscrito la firma electrónica o no la tengan autorizada por la DIAN, en la página web de la misma entidad se encuentra a disposición del publico, el formulario virtual para su diligenciamiento y presentación electrónica. Así mismo, se encuentra la posibilidad de diligenciar el formulario en la página web y luego se realiza la presentación y pago frente a las entidades autorizadas para el recaudo.

Blog: Auren Colombia

Fuente

Resolución 000022 del 5 de marzo de 2021. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
  • Servicios

  • Sectores