impuestos al patrimonio

Los activos que se normalizaron durante el 2020 deben pagar impuestos al patrimonio del 2021

10/02/2021

El beneficio de disminución de carga tributaria para las micro y pequeñas empresas estará dirigido a aquellas que no hagan parte del Régimen Simple de Tributación. Aplicará para las medianas y pequeñas empresas que cumplan con las características dispuestas en el Decreto 957 de 2019.

Lo anteriormente dicho aplica para las microempresas del sector manufacturero, cuyos ingresos anuales sean inferiores o iguales a 23.563 UVT, es decir $855 millones; y las pequeñas empresas del mismo sector, cuyos ingresos sean superiores a 23.563 UVT y menores o iguales a 204.995 UVT, es decir $7.442 millones. Así mismo, se cobijan las micro y pequeñas empresas de los sectores servicio y comercio.

Para la realización de estos rangos aplicables, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tomó como base la información estadística que administra el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, donde se realizaron estudios relativos al comportamiento de las empresas, según la información sectorial, respecto de variables de empleo, activos e ingresos, con el objeto de establecer los rangos apropiados para determinar cada tamaño empresarial.

Fuente

Decreto 957 de 2019 – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  • Servicios

  • Sectores