5. Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá

Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá aplaza término para el pago de impuestos

20/01/2021

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá anunció en su página web que aplazó para el 19 de marzo de 2021 el vencimiento para la declaración y pago del impuesto del régimen común con declaración anual por el año gravable 2020. Igualmente, los agentes de retención de industria y comercio tendrán hasta el próximo 29 de enero de 2021 para cumplir con la obligación correspondiente al 6 bimestre de 2020.

En este sentido, los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, pertenecientes al régimen preferencial, deberán declarar y pagar una única declaración anual por el año gravable 2020 a más tardar el 29 de enero de 2021.

Es preciso recordar que deben declarar la retención del ICA aquellos que estén catalogados por la DIAN como grandes contribuyentes; consorcios y uniones temporales que realicen pagos a favor de contribuyentes de ICA; los designados como agentes de retención de ICA; sociedades fiduciarias y contribuyentes de ICA que pertenezcan al régimen común, siempre que realicen pagos a otro contribuyente del Régimen Preferencial o del Régimen Común que ejerzan actividades gravadas en la jurisdicción del Distrito Capital.

Fuente

Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá.
  • Servicios

  • Sectores