Subsidiaria que será absorbida en fusión, presentará su información financiera de acuerdo con el marco técnico normativo que le corresponda.

03/04/2017

Así lo sostuvo el Consejo Técnico de la Contaduría Pública al aducir que tanto la controlante como la subsidiaría están obligadas a llevar contabilidad y presentar estados financieros, por lo cual la subsidiaria debe preparar su información de acuerdo con el marco técnico normativo que le corresponda, lo cual hará mientras sea una entidad que informa.

Precisó la entidad que una vez la controlante absorba la subsidiaria, desaparece esta como entidad que informa, por lo cual la controlante seguirá aplicando el marco técnico normativo que le corresponda.

En tal sentido, concluyó el Consejo que mientras la subsidiaria sea una entidad que informa, debe continuar aplicando el marco técnico normativo del grupo al que pertenece hasta el momento de la absorción, dado que esta solo ocurre cuando efectivamente se lleve a cabo. Cita el siguiente ejemplo la entidad: Si al cierre del año 2016 aún la absorción no se ha hecho efectiva, la subsidiaria deberá preparar sus estados financieros en las condiciones señaladas, hasta que se materialice la fusión.

  • Servicios

  • Sectores