Terminado el plan piloto de implementación, DIAN empezará a nombrar proveedores tecnológicos y obligados a expedir factura electrónica.

01/11/2016

Para la implementación de la factura electrónica establecida en el Decreto 2242 de 2015 se diseñó un plan piloto por espacio de 6 meses que contó con la participación de cerca de 60 empresas y cuyos objetivos fueron probar las soluciones tecnológicas desarrolladas por la DIAN, las condiciones técnicas y funcionales de interoperabilidad, las condiciones de expedición y la identificación de riesgos en el proceso de facturación.

El plan piloto terminó el 18 de octubre de 2016 y su cierre fue el 24 de octubre de 2016. Con ocasión a ello, la DIAN preparará la Resolución a través de la cual seleccione a las personas obligadas a implementar la factura electrónica. Conforme al Decreto mencionado, además de los obligados que seleccione la DIAN, podrán expedir la factura electrónica quienes voluntariamente se acojan a este sistema de facturación.

Por su parte, los proveedores tecnológicos que participaron en el plan piloto y que surtieron exitosamente las pruebas, empezarán a ser habilitados a partir del 25 de octubre de 2016. Hasta la fecha, aún no se ha habilitado a alguna persona natural o jurídica como proveedor tecnológico.

  • Servicios

  • Sectores