Prensa. Centennials: los hijos de la transformación digital llegan a las empresas (Cronista 26/5/2020)

27/05/2020

Comprometidos con las causas sociales y ambientales, los Z eligen muy bien a qué proyecto sumarse. Emprendedores y autodidactas, reconocen el valor de un mentor.

Son los más jóvenes de la oficina. Los que introducen nuevos códigos y dan por sentados otros (diversidad, inclusión, cuidado del medioambiente). Algunos tienen ya un par de años en el mercado laboral y otros apenas habían empezado a adaptarse a la rutina cuando los sorprendió la cuarentena. Son los centennials, los que nacieron después de 1995, la nueva generación que empieza a poner sus reglas: eligen a sus empleadores, necesitan sentirse comprometidos con lo que hacen y priorizan la flexibilidad por sobre otros beneficios.

«Es una generación hiperconectada. A los centennials les es natural trabajar y mirar redes, todo al mismo tiempo. Ellos te tienen que elegir, por eso es importante ser una marca empleadora fuerte, con un buen paquete de beneficios que se asiente sobre valores. Necesitan trabajar por causas, quieren conquistar el mundo, ir por sus metas», agrega Juan Galo Martínez Nigro, socio de HR de Auren.

Leer la nota completa en Diario El Cronista https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Centennials-los-hijos-de-la-transformacion-digital-llegan-a-las-empresas-20200526-0015.html