Prensa. ¿Conviene una SA o la SRL para iniciar un proyecto?: pros y contra (IproUp 20.1.2021)

08/02/2021

Las SRL y las SA tienen ventajas y desventajas de acuerdo al proyecto de negocios que persiga cada emprendimiento. Qué aconsejan los expertos.

Las sociedades por acciones simplificadas (SAS), que permitían un trámite más flexible y digital (hasta que  el actual gobierno se propuso destruirlas) posibilitó la creación de más de 30.000 empresas bajo esa figura desde su creación, en marzo de 2017.

La pregunta que surge entre los emprendedores es qué caminos quedan abiertos a los nuevos proyectos para formalizarse en bajo el esquema de sociedades y comenzar su actividad comercial.

Javier Panno, socio de Auren Argentina, coincide en que para proyectos pequeños que antes utilizaban SAS, ahora les queda como alternativa una SRL o una SA. «Ambas tienen la ventaja de que la responsabilidad de los socios se limita al capital aportado«, comenta Panno.

Sin embargo, aclara que «tienen plazos más largos de inscripción, de aproximadamente 30 días en lugar de las 24 horas de las SAS «, precisa Panno.

Según el experto, las SRL requieren inscripción y consenso ante el cambio de socios, mientras las SA exigen presentar balances y pagar la tasa anualmente.

Leer la nota completa en

https://www.iproup.com/startups/19162-sociedad-anonima-sociedad-de-responsabilidad-limitada-que-son?