Prensa. Especialistas en Inteligencia Artificial (iProfesional 15.5.2022)

19/05/2022

Aunque el especialista en Inteligencia Artificial requiere conocimientos técnicos, cada vez son más los expertos que llegan desde carreras más humanas. Muchos ya exportan servicios.

Los expertos en Inteligencia Artificial (IA) están entre las posiciones que mayor potencial tienen hoy en el mundo laboral, seguidos por los especialistas en ciberseguridad y también aquellos que pueden ayudar a las empresas a transicionar al mundo cloud.

«La aplicación de la inteligencia artificial en las empresas puede ayudar, entre otras cosas, a automatizar procesos. Mediante el uso de máquinas inteligentes, muchas tareas que antes se realizaban de forma manual y rutinaria ahora pueden programarse y llevarse a cabo en menor tiempo y con menos recursos», indica Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren.

Lo cierto es que estos profesionales son tan escasos que son muy requeridos por compañías del exterior, tanto de la región como de los Estados Unidos, y en menor medida también desde Europa.

Sueldos de entre $280.000 y $380.000 para posiciones intermedias

«En EE.UU., un joven ingeniero de inteligencia artificial puede ganar aproximadamente unos u$s170.000 al año, pero un ingeniero senior de IA puede rondar los u$s250,000 al año. Incluso, con ciertas certificaciones o credenciales específicas pueden llegar a sueldos mucho más competitivos. En Europa, también existen sueldos similares», afirma Fabiola Castelán. coordinadora de Atracción y Talento de Ecosistemas en México.

Leer la nota completa en iProfesional