Prensa. Los especialistas en RPA (IproUp 26.4.2022)

28/04/2022

Los especialistas en RPA traen grandes ventajas para las empresas, permitiéndoles ahorrar costos y tiempos en las operaciones diarias.

La automatización es una tarea esencial en estos días, y completamente transversal a todas las industrias y los departamentos de las empresas. Aquellas que quieren entrar de lleno en la economía 4.0 deben tener sus procesos digitalizados: los especialistas en Automatización Robótica de Procesos (RPA) están entre los perfiles con más solicitudes laborales.

¿Qué es el RPA y qué beneficios ofrece?

«RPA se refiere al uso e implementación de la robótica y/o la Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar sistemas automatizados confiables que no requieren de la intervención humana», señala Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren.

Siguiendo este concepto, el experto remarca que el líder de este área «es el responsable de la creación, el diseño, el desarrollo y la implementación de dichos sistemas. Debe investigar, analizar y establecer procesos automatizados para maximizar la eficiencia de un modelo de negocio«, dice Maciarello.

«Estos perfiles son importantes por la creciente competitividad del mercado: las empresas utilizan la automatización para aumentar la productividad, ya que le permite a los mandos medios y altos enfocarse en las actividades estratégicas del negocio», agrega el gerente de Auren.

Leer la nota completa en IproUp