Prensa. Nuevos puestos que pide el mercado: qué hacen los community managers (IproUp 30.9.2021)

04/10/2021

Los community managers (CM) comenzaron siendo colaboradores externos de las compañías, pero su rol se revalorizó a tal punto que las empresas ahora quieren tenerlos en «exclusiva».

¿Cuál es la razón de este «cambio de chip»? Es que estos profesionales pueden darle a una marca una identidad única y sobresaliente en las redes, justamente allí donde está la mayor parte de los consumidores.

Las competencias y habilidades importantes para este puesto son: «la estrategia y planificación, edición de contenidos, herramientas del de diseñocontent curation y cool huntingstory telling y narrativa transmedia», enumera Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren.

A esto se debe sumar ser un «dinamizador de comunidades, efectuar la monitorización y escucha activa, producir la medición y el reporting. «También debe conocer en profundidad la actualidad de las redes principales: Facebook y Twitter. Y también aquellas que van más hacia la imagen: Instagram, Youtube, Pinterest, Snapchat, y las que son B2B como Linkedin«, continua Maciarello.

Según el experto, también debe saber de posicionamiento (SEO) y publicidad (SEM) en buscadores, markenting de contenidos y herramientas de gestión de relacionamiento con clientes (Social CRM) y publicidad (Social Ads) en redes sociales.

Leer la nota completa en https://www.iproup.com/empleo/25303-empleo-sueldo-cuanto-gana-un-community-manager-y-que-hace