Prensa. Se acabó lo que se daba: con el fin de los decretos, hay que volver a la oficina (IproUp 30.09.2021)

01/10/2021

A 18 meses de que el Gobierno instaurara el aislamiento obligatorio que forzó a la implementación masiva del teletrabajo, el lunes finalmente será el puntapié inicial para que las empresas avancen hacia la «nueva normalidad». En efecto, el Ejecutivo pondrá fin a la serie de decretos que prorrogan desde el año pasado una serie de restricciones laborales.

Natalia Odolinski, gerente de Gestión de Personas de Auren, afirma que «el home office se pensaba como un beneficio hasta hace dos años, pero desde marzo de 2020 no hubo otra opción que adoptarlo como nueva forma de vida, con sus pros y sus contras«.

«Con la nueva realidad, tenemos la posibilidad de elegir cómo seguir como organización. Si hablamos de oficina con tareas que pueden ser realizadas de manera remota, yo iría en búsqueda de la interacción cara a cara, reforzar la relación humana de los equipos y que todos los miembros puedan conocerse», enfatiza Odolinski.

La experta añade que «se necesita un esfuerzo para lograr que un modelo de trabajo híbrido funcione, un mix entre presencial y remoto, y que el cara a cara permita volver a unirse, tratar temas diarios, reforzar los vínculos y planificar en conjunto».

Pero Odolinski acepta que «siempre habrá que tener en cuenta que hay que seguir cuidándose, seguir ciertos protocolos y el trabajo remoto debe permitir un balance de vida familiar-laboral para que las personas puedan ahorrar en transporte, vestimenta y, sobre todo, tiempo«.

Leer la nota completa en https://www.iproup.com/innovacion/26321-empleo-teletrabajo-como-es-la-vuelta-a-la-oficina