Prensa. El mercado ejecutivo busca los perfiles del futuro (El Cronista 24.9.2021)

28/09/2021

Las empresas necesitan a los líderes que las conduzcan a la economía que viene. La escasez de talentos y las habilidades blandas son transversales hoy a todas las industrias. Los perfiles del futuro: especialistas en IT, los más demandados.

Para muchas empresas es el momento de barajar y dar de nuevo: encontrar el juego a desarrollar a partir de ahora. Esto, es lo que reactivó el mercado de las búsquedas ejecutivas, que estuvo prácticamente planchado hasta marzo de este año, pero ahora repunta con la necesidad de muchas organizaciones de reinventarse, ganar agilidad y mostrarles a sus colaboradores que están alineadas a lo que el mercado (laboral y de consumo) pide.

Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren, asegura que el 40% de las búsquedas actuales son del rubro IT. «Más allá de ser los perfiles más buscados son los más difíciles de encontrar debido a la gran competencia que tienen las empresas nacionales. El pago en dólares de salarios en empresas extranjeras hace que a las locales les sea cada vez más difícil competir, teniendo que adaptarse ‘a lo que queda’, y temiendo en todo momento que los empleados sean tentados con salarios y beneficios», dice el ejecutivo.

Leer la nota completa en https://www.cronista.com/management/el-mercado-ejecutivo-busca-los-perfiles-del-futuro/