Prensa. Profesionales del eCommerce, los más buscados (IproUp 11/6/2020)

12/06/2020

La pandemia está instalando nuevos hábitos de compra y eso repercute en la demanda de los talentos para diseñar y gestionar este área cada vez más valorada

Las consecuencias económicas de las medidas de aislamiento afectan a empresas de todos los tamaños, pero también generan nuevos hábitos de compra que, se estima, perdurarán en el tiempo.

Según señalan desde la firma especializada en consumo Kantar, el 40% de los encuestados asegura que incrementará sus compras online y aumentado su preferencia por medios de pago electrónicos. 

En consecuencia, todos los profesionales orientandos a los canales digitales o que poseen conocimientos ecommerce empiezan a ser mirados de un modo especial: diseñadores, jefes y gerentes de marketing, de ventas y de compras, especialistas en la experiencia del cliente (UX), community managers y hasta atención al cliente, todos están en la primera línea de las compañías.

En tanto, Noelia Villagran, Talent Attraction Leader de HR de Auren, pone la mirada en el espacio de atención al cliente: «Según el tamaño de la tienda y el volumen de clientes, será necesario poner en marcha un buen equipo y a un mobile project manager, que se encarga del equipo de desarrolladores de apps para dispositivos móviles», explica.

Leer la nota completa en IproUp en https://www.iproup.com/empleo/13168-empleo-ecommerce-sueldos-area-ventas-y-marketing-digital