Prensa. «Qué hacen los Chief Technology Officer» (Iproup 28.11.2021)

06/12/2021

Chief Technology Officer se trata de un perfil muy buscado entre empresas locales, pero también internacionales, por lo que los salarios son de los más altos del mercado general

Si algo caracteriza al tiempo de pandemia es la reconversión de las empresas. Pero no hay movimiento posible, por lo menos no uno que sea efectivo, si no tiene un líder que lo guíe. Y este es el rol del gerente de Tecnología o CTO (Chief Technology Officer), uno de los perfiles más buscados en estos días y que mejores sueldos tiene.

«Es el responsable de estructurar la compañía a nivel tecnológico. La arquitectura de los sistemas, las herramientas que se van a utilizar, dónde se va a alojar y cómo se va a trabajar la información podrían entenderse como tareas de su rol», indica a Juan Colunga, Tech Sr. Consultant para Argentina & Uruguay de Grupo DNA.

Según este especialista, el crecimiento en la demanda de estos perfiles es constante, fruto de la expansión tecnológica y surgimiento de emprendimientos que llevan ya muchos años en el mercado.

«La pandemia trajo un crecimiento del trabajo remoto y el desarrollo de nuevas alternativas para enriquecer la oferta digital. Esto obligó a un responsable de tecnología a llevar adelante la implementación de herramientas para acompañar estas nuevas demandas», completa.

Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren, indica a que «el CTO se ocupa de que la empresa tenga la mejor tecnología posibleAdemás, establece un balance entre la estrategia comercial y la tecnológica, conectando el mundo exterior con el interno mediante información de tendencias clave, que indican qué dirección ha de tomar la empresa».

Es por esto que el sueldo promedio en la Argentina para el puesto de Chief Technology Officer «es de $190.000 por mes. Pero en empresas multinacionales puede trepar a más de $400.000, dependiendo el seniority y experiencia, En una startup se hace un esfuerzo adicional en lo económico para poder ofrecer muy buenos ingresos y ‘quedarse’ con los mejores profesionales», detalla Maciarello.

Leer la nota completa en IproUp