Prensa. Qué hacen los líderes de ecommerce (IproUp 27.11.2021)

03/12/2021

Con conocimientos en estrategias de ventas, estos líderes de ecommerce deben incorporar habilidades digitales y estar centrados en la experiencia del cliente.

En 2020 el comercio digital creció 124% y más del 100% en lo que va de este año,  demostrando una tendencia alcista sostenida. Sin dudas, la pandemia aceleró una modalidad de compra que venía imponiéndose, pero que ahora es masivamente aceptada por todas las generaciones.

En este contexto, los especialistas en comercio electrónico son altamente valorados por las organizaciones, tanto por las que tuvieron que migrar sus ventas hacia los canales virtuales, como por aquellas que debieron enfrentar un aumento exponencial de la demanda.

«Los líderes en ecommerce están dentro de los cinco roles tecnológicos más buscados en Bumeran durante el segundo trimestre. Además, este puesto recibió un 15% más postulaciones por parte de los usuarios que el aviso promedio del portal», revela a iProUP Ariel Arcidiacono, director comercial de Bumeran y Zonajobs.

«Antes de la pandemia, este rol estaba asignado a un analista o coordinador que le reportaba a alguien de ventas o marketing, pero con la pandemia y la necesidad de una transformación digital rápida, este puesto pasó a ser el protagonista de las compañías para adaptarse al contexto y mantener un canal de ventas activo», confía  Alejandro Servide, director de Professionals y RPO de Randstad Argentina.

Sebastián Maciarello, Gerente de BPO y Selección de Auren, remarca a que «el trabajo de un especialista en ecommerce consiste en analizar datos e implementar estrategias que permiten el crecimiento del comercio electrónico de una empresa. Asimismo, debe mantener estándares altos de calidad en el servicio al cliente y conocer al detalle la plataforma web».

En este sentido, «el jefe de la operación lidera la transformación digital, experiencia al cliente, gestión de cambio. Implementa y mejora el proceso de pago y despacho de la compañía, facilitando la user experience«.

Leer la nota completa en IPROUP