Prensa. Qué hacen los expertos en testing (IproUp 3.11.2021)

04/11/2021

Es prácticamente la puerta de entrada al mercado laboral informático. Sin embargo, muchas empresas reflejan cuánto les cuesta dar con buenos candidatos y hasta los señalan como los que más rotación tienen dentro de las organizaciones.

Se trata de los testersquienes se encargan de verificar el correcto funcionamiento de lo programado, una tarea que no es simple, pero para la que se pueden preparar con pocos meses de dedicación y salir del curso con empleo seguro.

Sus habilidades

Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren, señala que «un tester debe tener excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, ya que se encargará de crear los artefactos de prueba, como casos, planes, estrategias, informes de errores, etcétera».

«Adicionalmente, se requieren habilidades de tecnología, trabajar con calma bajo presiónorganización, pensamiento lógico, capacidad de planificar el trabajo a futuro, prestar atención en los detalles y redactar informes claros», agrega Maciarello.

¿Cuáles son las empresas que más solicitan estos perfiles? «Mayormente son buscados por las de informática, consumo masivo y fintech«, agrega Maciarello. 

Leer la nota completa en https://www.iproup.com/empleo/27002-empleo-salario-que-es-un-experto-en-testing-y-cuanto-gana