Prensa. Tiempo de capitalizar la crisis (El Cronista 31.5.2022)

31/05/2022

El panel «Management, nuevas habilidades» estuvo integrado por Luis Salerno, director de BPO de Auren Argentina; Cristina Autorino, presidenta de IDEA Joven; Gustavo Aguilera, director de Talent Solutions y People & Culture de ManpowerGroup Argentina, y Daniel Colombo, especialista en RRHH. Mariana Shaalo fue la moderadora.

Las principales tendencias en el mercado laboral fue el tema central de la charla. Aguilera dijo que una de las tendencias tiene que ver con lo que los trabajadores quieren. «Cambió la ecuación de la relación entre trabajadores y empleados. Hoy el mundo del trabajo privilegia lo que los trabajadores buscan, como más flexibilidad. Hoy la cultura importa en las organizaciones. Antes los empleadores definíamos mucho más el mundo del trabajo, pero desde la pandemia, esto cambió fuertemente».

Salerno planteó a su turno como ve el futuro del trabajo joven. «Podemos crear talentos con los jóvenes y no en función de lo que nosotros creemos que piensan». Según una encuesta realizada por Auren sobre «qué valoran los jóvenes de entre 20 y 30 años«, detectaron que «está por encima la oportunidad del crecimiento y desarrollo que el salario, después vienen la flexibilidad, el clima laboral y en quinto lugar los beneficios, que hoy parecieran que los dan por hechos».

Leer la nota completa en Diario El Cronista