Prensa. Uruguay viene a captar jóvenes profesionales argentinos para hacer crecer su mercado inmobiliario (IproUp 18.10.2021)

19/10/2021

A partir de noviembre, Uruguay abrirá las fronteras para aquellos extranjeros que se encuentren vacunados. Esta medida se suma a la ya impuesta el 1º de septiembre pasado, que habilita la entrada de aquellos que tenían propiedades en el país vecino y cuentan con su plan de vacunación completo. ¿Cuál es el impacto de esto? Los desarrolladores uruguayos ya están pensando en atraer a los jóvenes, que están interesados por incorporarse al mercado laboral oriental, como un impulso más para hacer crecer la industria inmobiliaria.

«Desde diciembre de 2020 aumentaron un 70% las consultas de argentinos tanto para invertir como para mudar la residencia fiscal a dicho país. Desde el fin de las PASO, este porcentaje ha aumentado un 20%», afirma Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren Argentina.

….

Por último, Valeria Grasso, miembro del departamento de Capital Humano de Auren Uruguay remarca que ese país es «cada vez más atractivo para nuevos negocios, han crecido todos los rubros y hay muchas empresas que están instalándose aquí. Los destinos más elegidos por los argentinos son Colonia Y Punta del Este. En este sentido algunos factores que incidieron son la exoneración de impuestos y el régimen de zonas francas».

Leer la nota completa en https://www.iproup.com/empleo/26758-por-que-ahora-uruguay-viene-a-captar-profesionales-argentinos