Prensa. La opinión de los tributaristas sobre la prórroga para declarar y pagar Ganancias y Bienes Personales

24/07/2020

Publicada en El Cronista

La AFIP extendió 15 días el plazo de la presentación de las declaraciones juradas y del pago  anual de los gravámenes. Un respiro para los contadores, más propuestas de alivio y qué pasa con el amparo.

Gabriel Hermida cuestionó que la prórroga se anunciara un día antes del comienzo de los vencimientos. «Lo negativo es que a dos días de que comiencen los vencimientos, se anuncien esta prórroga. La pregunta es por qué no sacamos antes la prórroga, siendo previsibles y haciendo las cosas bien»

Además, destacó que la postergación dejaría estos abultados vencimientos fuera del alcance de un eventual corrimiento de la fecha de corte de la moratoria extendida que analiza en Congreso. Como seguramente el plan se apruebe en agosto, se especula con que se podría mover la fecha límite de inclusión de deudas tributarias del 30 de junio al 31 de julio, por lo que consideró que, más allá del amparo presentado por el Consejo, es «una picardía del Fisco«.

«Al correr la fecha de vencimiento al mes de agosto de las declaraciones juradas, si había alguna esperanza de que para el proyecto de moratoria que en el texto que está hoy en el Congreso dice que entran deudas con vencimiento en junio del 2020 quitan la posibilidad de que ingresen suponiendo que en el Congreso se modifique la fecha hasta el 31 de julio. Más allá de las presiones de los Consejos Profesionales, es un gesto de picardía del fisco», comentó Hermida.

Leer la nota completa en El Cronista https://www.cronista.com/economiapolitica/La-opinion-de-los-tributaristas-sobre-la-prorroga-para-declarar-y-pagar-Ganancias-y-Bienes-Personales-20200723-0021.html?utm_source=Icommarketing&utm_medium=email&utm_content=Prensa&utm_campaign=Icommarketing+-+News+-+Auren+en+El+Cronista+23.7