Prensa | Tokenización, una nueva herramienta de financiación (Infobae 28.5.2023)

30/05/2023

Los beneficios de la tokenización que genera en las compañías, sus resultados e inversiones. Una tendencia que ya se usa en distintos sectores de la economía.

Por Fabio Fabri, Socio de Consultoría de Auren Argentina.

La tecnología blockchain ha generado una revolución en el sector financiero y el mundo de los negocios, beneficiando a pequeñas y grandes empresas con su implementación. Esto explica por qué cada vez más los líderes empresariales con visión de futuro se unen a los procesos de revolución que trae la tecnología y sus desafíos.

Uno de estos beneficios que genera el sistema es la tokenización de activos. Este término puede ser definido como proceso por el cual se genera una representación digital de un activo real.

Una de las aplicaciones más interesantes para las empresas de la tokenización, es la posibilidad de emitir tokens financieros, que logran capturar micro y macro inversores para un proyecto particular.

Esta herramienta posee un gran atractivo ya quepermite el acceso a un mercado de capitales global de manera directa entre las empresas y los potenciales inversores, sin la necesidad de recurrir a intermediarios, lo que se traduce en una reducción en los costos de financiación.

Otro beneficio central de la tokenización es su propiedad de fraccionabilidad, que quiere decir que los tokens pueden ser divididos en partes más pequeñas, permitiendo que los inversores puedan empezar a invertir desde montos más pequeños, dando más masividad al proyecto. Esto es válido para cualquier proyecto, independiente de su tamaño, por ejemplo, intentar captar inversores para una casa o para un edificio, ambos son particionables.

Leer la nota completa en Infobae