Tribunal Disciplinario

Junta Central de Contadores reglamenta procedimiento para elección de miembros del Tribunal Disciplinario

28/07/2021

La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, reglamentó el procedimiento técnico para la elección de dos (2) de los miembros del Tribunal Disciplinario para vigencia del periodo 2022 – 2025.

Los miembros a elegir para conformar el Tribunal Disciplinario para el periodo 2022 -2025, según la Resolución 000-1418 del 29 de junio de 2021, serán: 1) El representante de las Instituciones de Educación Superior que cuenten con registro calificado de programas académicos de contaduría pública, y; 2) El miembro electo por los contadores públicos inscritos ante la Entidad, tanto principal y suplente.

Así las cosas, el sistema electoral será uninominal en el que el votante puede elegir un único candidato de entre los que se presentan, mediante votación directa, electrónica y secreta, en una sola vuelta.

La elección que obtenga el mayor número de votos obtendrá la designación como miembro principal y quien le siga en número de votos será el suplente en la designación inscrita. En el caso de existir empate en la votación entre dos o más candidatos, el miembro principal será aquel que se haya inscrito de primero y cumplido con los requisitos de inscripción. El suplente será el segundo en haberse inscrito y cumplido los requisitos.

Fuente

Resolución No. 000-1418 del 29 de junio de 2021 de la Unidad Administrativa Especial – Junta Central de Contadores.